Explicando cómo funciona el Trailing Max Drawdown (Límite de Pérdida Máxima)

El Trailing Max Drawdown Ascendente Explicado a detalle
Gestionando el riesgo. Nuestras reglas son pocas. Por favor toma un tiempo para entender este parámetro importante.

El Trailing Max Drawdown Ascendente se cuantifica y se denomina como el Limited Trailing Minimum Account Balance (LTMAB).  La cantidad del Max Drawdown asignada a su Cuenta de Evaluación (por ejemplo, $2500 para una cuenta de 8 contratos y $50000), arrastra el valor de su capital en operación ABIERTA.  (NO ganancia cerrada).  Este valor NUNCA dejará de seguir el punto de ganancia más alto NO REALIZADO de su cuenta a lo largo de TODA la Evaluación.

  • Si esta condición se cumple, su posición se liquidará automáticamente y perderá la Cuenta de Evaluación. Verá un mensaje que dice: “Order can be placed by Administrators only - Solo los administradores pueden realizar operaciones” cuando intente otra operación.
 
  • Si alcanzas el LTMAB, tendrás que pagar por un reset si deseas seguir operando la cuenta. Por favor dale CLICK AQUÍ para que entiendas como hacer el proceso de reset.  (El reset NO afecta la fecha de renovación o expiración de la cuenta, tampoco renueva tu expiración a 30 días, y tendrás que operar los 10 días mínimos requeridos nuevamente.
 
  • Verificación: Para vigilar y prevenir que tu cuenta se acerque a este límite, o te tome por sorpresa, por favor vigila tu LTMAB en el Panel de Control (Dashboard) de R|Trader Pro en la columna "Auto Liquidate Threshold Value (ALTV).
  •  
¿COMO FUNCIONA?



Así funciona en Trailing Max Drawdown o Límite de Pérdida Máxima (LTMAB - Limited Trailing Minimum Account Balance)
El límite de pérdida se calcula siempre en tiempo real y de forma ascendente (nunca retrocede) y se mueve de forma dinámica dentro de sus operaciones abiertas, este se calcula siempre teniendo en cuenta el mayor valor alcanzado por el Saldo de Cuenta mientras esté abierta, así luego retroceda y cierres posición. Debes tener claro que si el balance de tu cuenta retrocede por algunos trades negativos, o porque dejaste correr una operación en positivo y luego se te regresó, el Auto Liquidate Threshold Value no retrocede una vez suba y siga subiendo, se queda siempre calculado en función al mayor valor alcanzado previamente.

Para evitar que sus operaciones lleguen a tal punto, realice un seguimiento de su Límite de Pérdida en el Panel de control R|Trader Pro en la columna Auto Liquidate Threshold Value. Si su cuenta llega a la pérdida máxima automáticamente recibirá este mensaje: Orders can be placed by administrators only (Solo los Administradores pueden ejecutar órdenes).

El Trailing Drawdown se calcula en relación al valor del límite de pérdida máximo definido por su tipo y tamaño de cuenta, y este se va moviendo ascendente a medida que la cuenta va subiendo, y siempre se calcula con el máximo valor alcanzado, pero nunca regresa si la operación abierta regresa a un menor valor. Ejemplo:

- Si tienes una cuenta de $100000 y el Max Drawdown es de $3000, entonces el Límite de Pérdida Máximo (Auto Liquidate Threshold) es de $97000. Con ese balance se inicia.
- Realizas 1 operación y el mayor valor que lograste fueron $100500 y cerraste en $100400, entonces el Trailing Draw Down como se mueve en tiempo real, se calculó con los $500, es decir, que subió a $97500 ($100000+$500-$3000).
- Luego realizas una segunda operación y subiste a $100900 pero cerraste en pérdida en $100200, el Trailing Draw Down se calcula con los $100900 ($100000+$900-$3000) = $97900.
- Este valor lo vas a ver en tiempo real en el R|Trader Pro, por lo que es importante que lo visualices a cada momento, o al menos luego de cada operación.

Importante: Con este tipo de stop, el Drawdown seguirá subiendo indefinidamente en su Cuenta de Evaluación, así que una vez que haya alcanzado el target de su respectiva Cuenta de Evaluación y todavía le falten algunos días para completar el mínimo de los 10 días, le sugerimos que opere en micros o tenga mucha precaución con sus operaciones y no se vaya a ver afectado por el Trailing Drawdown, ya que este continuará calculándose de forma habitual hasta que nos notifique que logró el objetivo planteado en su cuenta.

El objetivo de calcular el Trailing Drawdown es de ayudarlo a evaluar su plan de trading en las condiciones actuales del mercado durante su Cuenta de Evaluación, y prepararlo para operar una Cuenta Pa de Pago por Desempeño donde la autodisciplina, la gestión de riesgos y la reflexión del plan de trading es clave para el éxito y les recuerda a los traders la importancia de proteger las ganancias.

Elegimos un camino agresivo durante la fase de evaluación, en lugar de uno que se detenga en el punto de equilibrio, porque realmente queremos traders que puedan gestionar el riesgo y donde la gestión del riesgo siempre esté a la vanguardia.

Una vez en una Cuenta PA de Pago por Desempeño, el trailing stop se detiene cuando haya alcanzado el umbral de retiro justo por encima del punto de equilibrio (vea más abajo para obtener más información) y no se mueve nuevamente, por lo que el Trader tiene la oportunidad completa de hacer crecer la cuenta de la manera que desee.



Cómo funciona el Trailing Max Drawdown en una  Cuenta PA de Pago por Desempeño?

Es importante saber que durante la fase de Evaluación, el Trailing Drawdown NUNCA se detiene, pero en cuentas PA de Pago por Desempeño, esto si tiene un comportamiento un poco más flexible para el trader, dependiendo del tipo de cuenta que elija cada trader una vez alcanza el objetivo y los 10 días mínimos requeridos. Los tipos de cuenta que tenemos son:

  • The Investor: El Trailing Max Drawdown funciona igual que en una Cuenta de Evaluación PERO SE DETIENE una vez que llega al Balance Inicial + $100 y no subirá más. Ejemplo: En una Cuenta PA de Pago por Desempeño de 12 contratos/$100,000 el Trailing Max Drawdown es de $3000 e inici en $97000, y cuando tu Balance de Cuenta llegue a $103100 entonces el Trailing Max Drawdown se detendrá en $100100 y no volverá a subir de ahí. 
 
  • The Accelerator: Esta opción no tiene un Trailing Max Drawdown Dinámico sino que es estático y solo se mueve 1 vez.  En la Fase 1 la Pérdida Máxima o Max Loss es de $625 con un Límite Mínimo de Balance de Cuenta de $99375 y este valor es estático, no dinámico, es decir, no va subiendo, sino que permanece ahí hasta que el trader llega a los $2000 de ganancia, o $102000 en su Balance de Cuenta.  En la Fase 2, este valor estático de Límite Mínimo de Balance de Cuenta se sube a $100100 y no se vuelve a mover de ahí. 
 
Recuerda que siempre puedes monitorear este valor en tiempo real desde tu RTrader Pro en la opción de Leeloo Trader Dashboard.